Pokedex (sencillo)

Los Pokémon de tipo eléctrico tienen hábitats variados, desde bosques y praderas, hasta ciudades y centrales eléctricas. Los Pokémon de tipo dragón, eléctrico y planta son resistentes al tipo eléctrico, y aún más los de tipo tierra, quienes son inmunes a los ataques eléctricos. Por consiguiente, los Pokémon eléctricos deben de ser muy precavidos con los ataques de tipo tierra, el cual representa su única debilidad.

Se dice que es puro y que suele adaptarse a cualquier situación o condición climática, ya que el agua puede adoptar cualquier forma en cualquier momento. Por ejemplo, en un vaso adopta una forma, mientras que, en un cubo, adopta otra distinta. Por eso, los Pokémon de tipo agua se sienten a menudo libres en cualquier sitio donde haya agua a su disposición. La mayoría de estos Pokémon pertenecen también a otros tipos. Por esto, se dice que los Pokémon de agua son muy adaptables y su dinamismo los hace destacarse en concursos, presentaciones y evasión de ataques. Como viven en el agua, muchos de ellos están provistos de aletas. Los Pokémon de agua resultan poco eficaces y débiles frente al tipo planta.

Es un tipo elemental ancestral, suelen ser Pokémon que cuesta capturar y/o ver, la mayoría de estos Pokémon suelen vivir en cavernas y/o lagos. La mayoría de estos Pokémon suelen ser Pokémon legendarios. Los movimientos de tipo dragón solo son efectivos contra Pokémon de su propio tipo, el tipo Dragón. Por lo tanto, es después del tipo normal el tipo con menos fortalezas contra otros tipos, no existiendo nunca un Pokémon con doble desventaja a él. En la sexta generación, se le incluye una nueva debilidad, el tipo hada.

El tipo veneno es frecuente en Pokémon; suele encontrarse en zonas donde hay cuevas, pantanos o en sus cercanías. Muchos Pokémon de este tipo pueden expulsar de sus cuerpos distintas sustancias nocivas como gases, ácidos, venenos, esporas u olores malolientes. También, los Pokémon del tipo veneno están basados en seres vivientes que son, generalmente, venenosos. Por ejemplo: serpientes, arañas, ranas, insectos, plantas y hongos; y, también, en objetos contaminantes como lodo y bolsas de basura. Un Pokémon de tipo veneno no puede ser envenenado (excepto si evoluciona de un Pokémon que ya estaba previamente envenenado, o quien lo intente envenenar posea la habilidad corrosión). Y un Pokémon de tipo veneno que no sea de tipo volador ni tenga la habilidad levitación, anula el efecto de púas tóxicas de modo que, ningún Pokémon resultará envenenado al entrar al campo de combate.